Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Crema de berenjenas

Que rica queda esta pasta de berenjenas!!!!! Hoy les paso esta versión, un mix de varias recetas que probé.
Se hace muy rápido y se puede usar para acompañar un plato o simplemente para untar un pancito.

Ingredientes

2/3 berenjenas medianas
2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) se puede hacer pero yo la compro ya hecha.
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
sal, pimienta, pimentón y aceite de oliva a gusto.
1 cucharada de limon
un poco de perejil picado

Procedimiento

Lavar las berenjenas, cortarlas a la mitad y hacer unos cortes en la pulpa. Ponerlas en un a placa para horno, pincelarlas con un poco de aceite de oliva, un poco de limon y dejarlas hasta que la pulpa quede blandita.






Horno 180 grados una media hora. Sacar la pulpa de la berenjena con un tenedor y procesarla junto con el ajo, el tahini, el comino, la sal, la pimienta, el pimentón y un poquito de oliva.



Una vez que este todo bien triturado, se puede decorar con un poco de perejil.



Comentarios

Entradas populares