Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Un rico pan de campo


Después  de haber hecho varias veces pan de campo, creo que encontré la receta justa para que con los mínimos ingredientes quede un pan esponjoso con una costra crocante y muy húmedo.



Hay otras recetas que hago de vez en cuando pero llevan algo de materia grasa. Este pan lleva muy pocos ingredientes y lo único que se necesita es un poco de tiempo.

Ingredientes

500 grs.  de harina

375  cc de agua tibia

10 grs de levadura fresca (o la mitad de levadura seca)

1 cucharada de sal fina


Preparación

En un recipiente poner la harina y formar una corona. Diluir la levadura con el agua y agregarla en el centro de la corona de harina. Echar la sal a los costados sobre la harina sin que la sal toque el agua con la levadura, porque no se llevan bien.



De a poco con la mano ir incorporando los ingredientes sin mezclar demasiado. Una vez unidos, en el mismo recipiente hacer 6 dobleces. Tapar con un repasador y dejar descansar 15 minutos. Después volver a hacer 6 dobleces y llevarla a la heladera tapada con un film por 12 horas. Si la dejas mas no pasa nada. Yo la he dejado 20.




Después de ese tiempo, tomar la masa y hacerles 3 dobleces en la parte de abajo para armar el bollo.

Hacerle un corte en forma de cruz y ponerlo en una placa de horno con un papel manteca. Dejar leudar 30 minutos cubierto con un repasador.

Llevar a horno máximo por 40 minutos. Para que el pan no se seque poner en el piso del horno un pequeño recipiente con agua. El vapor va a hacer que el pan quede tierno y húmedo.






Comentarios

Entradas populares