Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Guiso de lentejas


Para los días de frio, un rico plato de lentejas a mi manera. Para mis amigas de siempre, téngalo en cuenta para el próximo invierno.

Espero que les guste

 



Ingredientes

500  grs. de lentejas
1 chorizo colorado
3 zanahorias medianas
3 pedazos de apio
3 cebollas medianas
2 ajos
100 gramos de panceta ahumada
Ají molido, pimentón dulce, comino, sal a gusto
2 hojitas de laurel
Cantidad necesaria de caldo
Algunos cortes de carne
Cantidad necesaria de aceite (de oliva o el que más les guste)
1 taza de salsa de tomate
1 cucharadita de azúcar

 

Preparación

1-Dejar en remojo las lentejas un par de horas para hidratarlas.

2-Cortar las cebollas, los ajos, las zanahorias y el apio en cubitos pequeños.

3-Rehogar los vegetales con un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla donde se va a cocinar el guiso.

4-En otra sartén dorar los pedazos de carne elegidos. En mi caso puse algunas cubitos de carne y algunos huesos de cerdo y de vaca que encontré en la carnicería. Es importante que elijan algunos pedazos de carne que puedan cocinar bastante tiempo.



5-Una vez dorada la carne echarla en la olla donde se están rehogando los vegetales.

6-Agregar la salsa de tomate, lo que más les guste con una cucharadita de azúcar.

7-Dorar un poco la panceta cortada en cubitos y agregarla a la olla con el resto de los ingredientes. En mi caso también agregue algunos huesitos de cerdo que use para hacer el cado casero.

8-En este momento se puede echar un vasito de vino blanco,  y una vez que el alcohol se evapore, echar un poco de caldo (puede ser de carne, de verdura, el que tengan). Yo hice un caldo dorando algunos huesitos de cerdo, agua, cebolla, zanahoria, apio, sal y granos de pimienta. Lo deje cocinar una hora y lo cole antes de usarlo, Y en caso de no tener caldo, se puede echar un poco de agua tratando de que tape el contenido de la olla. Dejar cocinar a fuego medio por dos horas aproximadamente. Hay que ver que la carne quede tierna.


9-Agregar las lentejas con el agua en la que las remojamos. Condimentar con sal, pimentón, ají molido, comino a gusto y unas hojitas de laurel.

10-Dejar cocinar aproximadamente 30 minutos.

Tip: mejor hacerlo un día antes y calentarlo nuevamente antes de servirlo.

Comentarios

Entradas populares