Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Pizza

 
FOTO DE LA VERDADERA........
 
Después de unas lindas vacaciones en Napoli,  puedo decir que comí la mejor pizza del mundo. Una masa inigualable y bien condimentada.
Creo que uno de los factores que influyen en la masa es el agua y el otro seguramente es cocinarlas en un horno de barro que permite que se cocine en unos pocos minutos a una temperatura muy elevada.

Hice mi intento, no estuvo mal pero obviamente no me salió igual. El agua es la de Zürich y no tengo horno de barra, tan solo un horno eléctrico que llega a 250 grados. Pero no importa, con un poco de actitud, un buen condimento se puede lograr algo bastante bueno.

Los ingredientes que lleva son muy simples, las recetas que se encuentran son miles. Probé diferentes masas y una de las que me quedo mejor es la siguiente:

Ingredientes

1 kilo de harina 00
600 ml de agua tibia
25 gramos de levadura fresca
35 cc de aceite de oliva
8 gramos de sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación

Mezclar la harina, la sal y el azúcar. Disolver la levadura en el agua tibia. Despues ir incorporando el agua con la levadura en los ingredientes secos. Ir agregando de a poco el aceite de oliva. Hay que obtener una masa lisa y elástica.
Uno de los pasos fundamentales es dejarlo levar lo que corresponde. Poner el bollo en un bowl de vidrio aceitado y taparlo con un repasador húmedo para que no se seque la superficie del bollo. Ponerlo en un lugar templado y dejarlo leudar aprox. 4-5 horas, hasta que duplico su volumen.




Una vez transurrido ese tiempo, dividir el bollo en 4,  cubrir con un repasador y dejar leudar por una media hora.
Para armar la pizza, extender cada bollo con la mano, nunca usar el palo de amasar. El espesor deberá ser de 1/2 cm. Se podrán formar 4 pizzas de 36 cm de diámetro.
Los bollos se pueden poner en el freezer en un papel film y duran dos meses.

El condimento cuanto mas simple mejor: salsa de tomate, mozzarella, albahaca y un poco de aceite de oliva.

Calentar el horno a máxima temperatura y cocinar la pizza unos pocos minutos.

Comentarios

Entradas populares