Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Saltimbocca a la romana


Un plato típico italiano que aprendí de mi mama y que siempre le pedíamos que cocinara.

Ingredientes

12 bifecitos de lomo
12 fetas de jamón crudo
90 gramos de manteca
12 hojas de salvia fresca
1 vaso de vino blanco
Un poco de harina
Sal y Pimienta

 

Preparación

Aplastar los bifecitos con un pisa carne. Condimentar con un poco de sal y pimienta. Poner en cada uno una hoja de salvia y sobre ella una feta de jamón. Poner un escarbadientes para unir la salvia y el jamón con la carne. Pasar cada bifecito por un poco de harina. Calentar en una sartén 65 gramos de manteca y poner los bifecitos uno al lado del otro. Cocinarlos y dorarlos de los dos lados. Sacarlos y ponerlos en un plato. En el fondo de cocción echar el vaso de vino hasta que reduzca y evapore el alcohol. Con una cuchara de madera despegar bien el fondo de cocción, agregar el resto de la manteca y dejar que cocine apenas unos segundos. Echar sobre los bifecitos.

Este plato es conveniente hacerlo y servirlo en el momento.
Como guarnición queda muy bien hacer papas cortadas a dados doradas en aceite y manteca con algunas ramitas de romero.


Comentarios

Entradas populares