Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Coliflor gratinada con salsa bechamel


Este plato se puede servir como acompañamiento o como único plato.

Ingredientes
1 Coliflor de mediana a grande
Queso rallado
Un poquito de manteca y pan rallado (opcional) para gratinar

Para la salsa bechamel
50 gramos de harina
60 gramos de manteca
½ litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

 Preparación
Lavar la coliflor. Cortarla y ponerla a hervir en abundante agua y sal aproximadamente 15 minutos. No tiene que quedar demasiado cocida porque después va a ir al horno.

Mientras tanto preparar la salsa bechamel. Poner la manteca en una cacerola. Una vez que este disuelta echar la harina. Revolver con cuchara de madera enérgicamente para que espese y se cocine la harina. Una vez que se forman burbujitas significa que ya está cocida. Agregar de a poco la leche. En este caso sería mejor utilizar leche caliente para que se forme bien la salsa. Otra manera de hacerlo, que siempre resulta, es preparar la salsa a frio. Disolver la manteca y fuera del fuego agregar la harina mezclando para que se amalgame con la manteca y agregar la leche fría. Después volver al fuego y esperar a que espese revolviendo continuamente. Una vez lista le agregar un poco de sal, pimienta y nuez moscada y porque no un poquito de queso rallado para darle más gusto.

Armado del plato
En una fuente para horno poner los pedazos de coliflor. Cubrir con la salsa bechamel. Esparcir queso rallado encima, un poco de pan rallado y pedacitos de manteca. Hornear por 20/30 minutos hasta que este dorada la superficie.


 

Comentarios

Entradas populares